Review Metal Gear Rising Revengeance(PS3/Xbox360/PC)

Publicado: 28 noviembre, 2015 de Martin en Sin categoría

Metal Gear Rising no es un Metal Gear común y corriente. No posee la clásica banda sonora, el sigilo y profundidad de los personajes. En fin no es una entrada mas en la saga,pero incursiona demasiado bien como un excelente Spin-off.

Si bien Raiden fue un personaje no tan carismático en la saga, en este titulo posee el papel estelar.

Tras haber pasado 4 años de la caída de los Patriots,Raiden se ha unido a una empresa encargada de la seguridad politíca. La historia es color de rosas hasta que aparece Jetsream Sam, un cyborg capaz de utilizar su katana con una fuerza y capacidad desmedida. Finalmente derrota a nuestro héroe, humillándolo con su poderío.

Como suele pasar en este tipo de historias de bien y mal, justicia y venganza, Raiden retorna a la batalla un tiempo después, pero con un cuerpo cibernético mejorado capaz de hacer frente a los mercenarios que atentan contra la paz.

La Jugabilidad es excelente, dicho de paso,q uizás la mejor en conjunto a la saga Bayonetta de Platinum Games. Hideki Kamiya nos ha elaborado las batallas más frustrantes y angustiantes. Una de ellas es la batalla contra los cyborgs Monsoon  y Mistral, uno detrás de otro sin ningún checkpoint. No solo tendremos crudas luchas, el entorno de los niveles jugara una parte vital del título, si nos equivocamos al pulsar un botón en los quick time events, simplemente morimos. Tal cual los videojuegos de antaño cuyo objetivo es no equivocarnos en ningún momento, y cualquier fallo puede ser fatal. Lo único a recalcar es la pobre utilidad que le daremos a las armas con munición, inútiles contra la mayoría de los enemigos exceptuando los de gran tamaño. Por otra parte los combos y las armas secundarias demuestran todo un despliegue de excelencia.

Con enemigos derrotados obtendremos puntos para mejorar nuestro arsenal y el propio cuerpo de Raiden. Tales mejoras corresponderán al incremento de vida, la barra de momentum y el ataque de las armas secundarias.

Otro elemento es el modo corte,cuyo papel es el principal en este juego. En este modo podremos cortar al enemigo en cámara lenta reduciéndolo a mínimos fragmentos. Si logramos realizar un corte a la perfección obtendremos un núcleo que restablecerá por completo la energía de Raiden.

La banda sonora de hard rock es un buen aliciente, acompaña a las frenéticas batallas de manera decente.

A pesar de estas insoslayables características, peca en una no tan fatal como lo es su duración. Tal es así que al obtener algunas armas secundarias no nos dará el tiempo de acostumbrarnos a ellas e incluso ganar más puntos para subir de nivel nuestro equipo.

Metal Gear Rising no es para cualquiera, si vas a jugarlo hazlo con la mente abierta y dejar de verlo como una entrada oficial en la franquicia. De ese modo descubrirás el excelente juego que se encuentra inmerso en su propio argumento y su genial Jugabilidad. Ninjas, cyborgs, katanas, combates frenéticos y una buena banda sonora, no debes dejarlo pasar.

PUNTAJE: 8.5 MUY BUENO

Videoreview

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s