Review Xenoblade Chronicles/3D

Publicado: 14 septiembre, 2015 de Martin en Reviews
Etiquetas:, , ,

Monolith Software, aclamado equipo, pioneros en desarrollo de RPG conocidos por sus trabajos en Xenosaga, Project X Zone o incluso  Disaster day of Crisis. Cabe destacar que son una rama de la compañía Square original, en la cual desarrollaron títulos del calibre de Chrono Trigger y el controversial Xenogears. Tras haber firmado un contrato con Nintendo , Monolith Software se dispuso a desarrollar un JRPG único, estamos hablando de Xenoblade Chronicles.

El titulo posee la clásica historia de bien y mal, pero otorgando importantes giros al desarrollo de la narrativa. El titulo comienza cuando una guerra entre humas y mekonis, las dos especies del planeta, se desata cruelmente. Inmediatamente tomaremos el control de Dunban, el único capaz de hacer daño considerable a los mekonis , traspasando sus armaduras con la única arma capaz de hacerlo: Monado. Lamentablemente, el combate destroza el brazo de Dunban, inhabilitándolo en su uso para con esta arma única. Unos años más tarde retomaremos la historia, pero  ya no con Dunban sino con Shulk, un joven científico que buscara la manera de manejar la Monado y desentrañar sus poderes ocultos. Él acabara obteniendo la mítica espada para sus propios propósitos y defensa de los humas.

El estilo de combate es muy parecido al que se utilizaba en Final Fantasy XII, pero con diferente modalidad. Su originalidad radica en hacer daño a los enemigos acorazados como los Mekon, puesto que cualquier arma que no sea Monado, en un principio, no le hará ningún rasguño. Para lograr el cometido deberemos usar las artes: diferentes habilidades de combate cuyo empleo radica en debilitar al enemigo, derribarlo, paralizarlo o producir estados alterados como hemorragia, bajada de defensa o quitarle sus inmunidades. Las artes serán completamente distintas para cada personaje, especialmente para Shulk que contara con aptitudes extra de ataques con Monado. Para incrementar el nivel de las artes podremos comprar a los diferentes mercaderes del mundo los libros de aprendizaje.

Bionis es inmenso, si vemos una colina a lo lejos podremos ir y subirnos a esa misma colina. Todo el mundo es tangible, los mapas de cada zona son realmente vastos, siendo  muy necesario explorarlos para obtener materiales, batallar con enemigos, o simplemente completar submisiones que, dicho sea de paso, las habrá a raudales. La capacidad que posee Monolith Software ha quedado demostrada en llevar un titulo de amplias dimensiones a una consola con recursos limitados como Wii y, hoy en día New 3DS, explotando al máximo ambas.

En cuestión de diferencias, la versión para Wii puede jugarse con el wii pro controller, haciendo uso de los sticks para mover la cámara y al personaje en cuestión, aun así este control debe ir conectado al wii mote haciendo un poco  incomodo su maniobrabilidad. Mientras en la versión de New 3DS, podremos jugar tranquilamente con el C-stick, además de añadir elementos como la colección de banda sonora y figuras de los personajes. Está claro que,  al ser una portátil, los gráficos estarán un poco desfasados visualmente sin molestar ni cambiar absolutamente en nada la experiencia del juego mismo.

La banda sonora es apabullante en todo sentido, melodías imponentes dejan en claro el trabajo realizado en este apartado. El solo hecho de experimentar la música de la pantalla de inicio, quedaremos hipnotizados escuchando la bella sonata con la que nos recibirá el titulo.Las voces de los personajes están materializadas con  profesionalismo, tanto en ingles como en japonés, esta ultima  disponible solo en la versión de Wii.

Xenoblade Chronicles es una joya que debe ser jugada por todo aquel que se precie de alabar los RPG,tiene historia,mapas enormes,ambientes vívidamente diseñados,peligrosos enemigos,combates estupendos y una banda sonora magnifica. La música de las llanuras de Gaur se les quedara grabada en sus mentes una vez hayan llegado a este punto del juego, donde realmente comienza la verdadera aventura. El alma de Xenogears, revive con este clásico actual de los videojuegos, motivando a los nostálgicos a terminarlo sin lugar a dudas.

10

Vídeo-Review

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s