Review:Bloodborne

Publicado: 28 agosto, 2015 de Martin en Sin categoría
Etiquetas:, , ,

El arduo camino que se propuso seguir Hidetaka Miyazaki en conjunto a Japan Studio, no fue nada fácil. Su meta fue estar al nivel de su anterior IP: Demon Souls. Con Bloodborne, tomaron muchos de los estandartes de sus hermanos mayores, los souls , pero con un revolucionario giro en su historia y Jugabilidad.

En un primer acercamiento a este título, nos habían comentado que Hidetaka Miyazaki estaban trabajando en Project Beast, allá por el 2013.Mas tarde se rumoreaba un posible Demon Souls 2,y finalmente en la E3 2014 se revelo  Bloodborne tal y como lo conocemos hoy en día.

Bloodborne centra su historia en la misteriosa plaga que yace sobre todo Yarnham, la cual transforma a los habitantes en sanguinarias bestias. Este guiño hace alusión a la Gran peste ocurrida en Londres entre los años 1665 y 1666, causada por la bacteria Yersinia Pestis transmitida por las ratas. Sin ir más lejos, la ambientación, los edificios, las vestimentas, nombres  y algunas armas como las pistolas toman inspiración  de la capital de Inglaterra.

En el retorcido mundo de Bloodborne, nuestro papel jugara un rol importante: ser cazador y aniquilar las bestias creadas por la peste. Además de lidiar con los sangrientos monstruos que nos irán asustando en el transcurso de la aventura, deberemos limar asperezas con las diferentes facciones de cazadores. Entre ellas tendremos a la Iglesia de Sanación, el Talller de Gehrman y el linaje de Cainhurst. Estos cazadores, en su gran mayoría, fueron los cazados tornándose de un pensamiento loco  carente de sentido y mutando en temerosas aberraciones.

La banda sonora resuena en su máximo esplendor en las batallas contra los jefes de cada sección, tornando apoteósico el momento. Hermosos y a la vez acechadores coros invadirán los parlantes de nuestros televisores, acompañados de pianos y violines, simulando una mezcla entre melancolía y terror. Cabe destacar que hace recordar mucho a la música de Souls Sacrifice, también desarrollado por Japan Studio. Como dato aparte, las voces están totalmente traducidas al castellano para aquellos quisquillosos que odian los subtítulos y el lenguaje ingles.

La Jugabilidad de Bloodborne toma como referencia a la saga souls en sí, pero sumido en crearse una identidad propia. Las armas cambiantes nos deleitaran a tal punto de cambiar nuestra manera de atacar y las tácticas que emplearemos. Las mismas poseen dos formas: ataque rápido y ataque contundente o pesado, como en el caso de la espada sagrada de Ludwig, cuyo formato estará diseñado para veteranos de la serie de Miyazaki. Para protegernos de los ataques enemigos no contaremos con escudos, pero si dispondremos de pistolas y otras armas de fuego, cuyo objetivo será distraer o simplemente romper la guardia de un enemigo para asestar así un golpe critico. La magia estará ausente, pero From Software ha incorporado algunos ítems, que siendo limitados en su uso, simularan hechizos. Lamentablemente el titulo nos ofrece un catalogo pobre en armas y armaduras; los enemigos no sueltan otra cosa que no sea pociones de vida y balas, exceptuando unos pocos con dropeos de gemas de sangre; las armaduras no pueden subir de nivel quedando intactas e incluso sirviendo a un propósito estético; los pactos  con cada facción parecen inacabados, pues dará igual si avanzamos en ellos o no; los jefes finales  pueden quedar vulnerables a ataques críticos si asestamos un impacto de bala en el momento justo.

El mundo es vasto, incluso si terminamos la historia, tendremos a nuestra disposición las mazmorras. Estas últimas son niveles generados aleatoriamente, los cuales irán subiendo en dificultad a medida que vayamos obteniendo los cálices para su correspondiente apertura. Esto le otorga una prolongada vida útil al título. Por otro lado, el cooperativo, funciona de una original manera: ya sea tocando una campanilla grande gastando lucidez o la pequeña para otorgar nuestros servicios a otros jugadores.

Bloodborne cumple en su función de ser accesible y animar a las personas a probar los demás juegos de Hidetaka Miyazaki. Aun así para llegar a la perfección como sus hermanos mayores, los souls, debe pulir algunos defectos menores ya sea mediante parches o con una secuela. Si eres un poseedor de Playstation 4 estas obligado a obtener este maravilloso titulo exclusivo, desarrollado por From Software y Japan Studio. Muerte y sangre es lo que te espera.

Nota Final:9

Videoreview

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s