Final Fantasy XIII (Analisis de la saga: -1 -2 y LR)

Publicado: 10 septiembre, 2014 de gazelobo en Sin categoría

Este es un review que hice hace unos meses luego de terminar LR, osea, el ultimo de la saga de FFXIII.

El fin, despues de varios años termino la saga, quede bastante “shockeado” … No pienso hacer spoiler asi que, todo bien 😉 jajajajaja bueno, todos le tiraron basura a el XIII y con justa razón, no lo voy a defender… Pero ya al XIII-2 recibio criticas duras muy gratuitas y ni hablemos de las que recibió al LR por el simple p*** detalle de “cambiar de traje”… Es como bastardear un juego por los gráficos eso… incluso peor, pero bueno, empiezo desde el principio:

Final Fantasy XIII:

Historia (para mi gusto el punto mas importante en un RPG): Empezamos con una historia que pinta interesante y el juego al ser lineal nos hace fácil de seguirla. Nos encontramos con una idea de un mundo al mejor estilo de mitología griega, siendo los “dioses” aquí los fal cie. Pero en fin te pintan un mundo muy genial, una idea muy original… Pero te la joden poniendo un montón de factores moralistas al vicio. Todo “politicamente” correcto con los personaje al tan punto de casi llegar a lo cursi… Pero en fin por la originalidad se lleva un…
6

Gameplay:  El punto mas flojito. No la voy a hacer larga, es lineal, no se puede hablar con las personas, no se puede manejar a todos los personajes con sus comandos, hay solamente un solo lugar de exploración, se cura el hp después de cada combate, perdes y volves hasta antes apenas del enemigo o boss… En resumen es frustrante… Peeeeeeeeeeero…… Misteriosamente es adictivo lo cual es el único punto a favor.

4

Banda Sonora: Bueno, se nota la ausencia del maestro, pero no hicieron para nada un mal trabajo, para nada, una excelente banda sonora.
8

Personajes: Carismáticos todos… Eso si, Lightning es la menos carismática de todos junto con Vanille, aquí el prota tendría que haber sido claramente Snow o Fang, pero de ahí en mas, nada que reprocharles.
7

Teniendo en cuenta los puntajes anteriormente dichos esto tendría que dar buena nota, pero de verdad que la secaron mucho con el gameplay… mucho. Pero es un analisis personal y mi punto de vista, mi puntaje final para el XIII es un:

____________________________________________5____________________________________________

Final Fantasy XIII-2:


Historia: Continuacion del XIII cambian los protas. Pero aquí ya empiezan a meter líos temporales, parece que se avivaron y ya la dejaron de hacer tan moralistas, los personajes son mas humanos y el villano del XIII-2 es uno de los mejores de todo FF con el perdon de los puristas y conservadores.
8

Gameplay: Mejorando de manera abismal y conviertiendose realmente en un RPG, osea, te dan dinero después de matar enemigos, se puede hablar con algunas personas, se puede volver a lugares ya visitados y hasta se puede volver a hacer las misiones como si fuese la primera vez, también le agregaron un factor pokemon, para capturar monstruos, que no esta nada mal y por ultimo hicieron los mapas normales y no pasillos (gracias, de verdad)

PD: Sigue siendo adictivo 😉

7

Banda Sonora: La banda sonora mas desubicada que alguien podría llegar a escuchar en FF alguno, osea, nada que ver con lo que se suelen escuchar en dicha saga… Esto no lo hace malo, ni muchisimo menos. La combinacion de tecno, rock, metal, orquesta en la banda sonora en general… Dios mio, desde NieR que no disfrutaba una banda sonora asi, para mi es:

10

Personajes: Mejorando también, lo que si fue frustrante para mi fue la poca participación de Snow. Pero Noel para mi gusto es el mejor pj de la saga y también lo tenemos a Caius, espectacular villano… Serah es mas insulsa que pechuga de pollo hervida sin nada… T_T
8

También aquí el puntaje daría mas de lo que voy a poner, pero que se yo, así soy de bizarro con estas cosas. Puntaje final del XIII-2:
____________________________________________7____________________________________________

Final Fantasy XIII Lightning Returns:

Bueno, antes del análisis, lo acabo de pasar y quiero decir que le puse las re fichas teniendo en cuenta el avance del XIII al XIII-2 en fin…

Historia: El punto final de la saga del XIII y la despedida del FF en una generación de consolas. En fin aquí volvemos a utilizar a Lightning la cual levanta mucho mas carisma que en el XIII, estamos en un mundo nuevo en el cual transcurrieron 500 años y un solo lió de dioses, fal cies y humanos. Muy místico el LR y con un final “alucinante” da mucha, muchísima nostalgia si viciaste al XIII desde el 2010 cuando se estreno en occidente, pasas por el XIII-2 y ahora terminas este, muchísimo factor nostalgia.
8

Gameplay: Yo les dije! La evolución se ve en este factor! Con mapas enormes, ciudades para explorar, campos para visitar, lugares ocultos, tesoros por todas partes, si te mata un monstruo te penalizan, no se te recarga la vida después de las peleas, trajes que se podría decir que son la equivalencia de los “jobs”, SHOPS!!!!! hay SHOPS!!!!! hay que caminar  para comprar algo como en los viejos tiempos (,= misiones secundarias por montones, todo, absolutamente todo lo contrario del XIII.
8,5

Banda Sonora: Es como que volvió a la formula del XIII nuevamente (no voy a contar los temas del XIII y XIII-2 que suenan) pero nada del otro mundo, tampoco es mala, para nada.

7

Personajes: Y… Lightning Lightning y Lightning, de alguna manera te obliga a que la termines queriendo jajajaja. Igual mis preferidos siguen siendo Noel, Caius y Snow (en ese orden). Pero si, lograron el cometido y uno la termina queriendo mas, lo lindo es que le sacaron muchísimo factor moralista a lightning.
Ah y me olvidaba, tambien participa mucho Hope que aquí seria una especie de Otacon jajaja siempre me cayo bien tambien =).
8

Con esto concluyo un lindo viaje de recuerdos y cariños a la saga del XIII =,) con este lindo juego el XIII termino siendo realmente al que le guste o no un BUEN JUEGO y bastante original, ojo, no digo que este a la altura de la franja del IV al IX ni tampoco del X, pero se merece un gran reconocimiento!

____________________________________________8____________________________________________

Esta saga de verdad merece una oportunidad para el que quiera pasar un lindo momento, saludos a los amantes del RPG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s