Dark Souls 2

Publicado: 15 marzo, 2014 de Martin en Reviews

Difícilmente perfecto, así es como llamare a este titulo de ahora en mas. Dark Souls 2 proviene ya de un linaje, desde Demon Souls pasando por Dark Souls, su principal característica: la ofuscante dificultad que nos ofrece. Esta demostrado científicamente que cuanto mas difícil sea algo, mas atrae al ser humano.Esa teoría hace honor y con creces, pues no solo tendremos enemigos la mar de complejos, sino también unos entornos que mas de una vez no jugaran una mala pasada. Raramente su creador original estuvo involucrado como supervisor y no como director esta vez, llama la atención ,aun así pasa desapercibido pues se ha logrado la misma formula de los anteriores.

Gráficos:La saga Souls jamas se caracterizo por poseer una buena calidad en este apartado técnico.El motor gráfico es el mismo, pero hay mejoras con respecto a los anteriores juegos,una de ellas es el movimiento de las capas de las armaduras y objetos del entorno tales como el césped,lo cual otorga un aspecto de realismo mas creíble.En cuanto al temas de luces y sombras, la versión para consolas carece y hasta parece nula su incorporación,mientras en la PC existe.

8/10

Trama:Una oscura historia dotada de  personajes desquiciados y ocurrentes,es lo que nos presenta de inicio a fin. Transcurre en el mismo mundo del primer Dark Souls ,pero en distinta locación. En vez de Lordran, nos aventuraremos en Drangleic, otro reino sin su rey , devastado por la oscuridad ,consumido por criaturas e infestado de maldad. Aquí es donde entra en acción nuestro héroe, para hacerle frente a todas las maquinaciones de este particular lugar, ademas de ensuciarse su ser absorbiendo las almas de monstruos, quienes antaño fuesen humanos y derrotar a los principales jefes.

10/10

Jugabilidad:

El punto fuerte de la saga. A menudo nos topamos con obstáculos en la vida,Dark Souls 2 te hace dar cuenta de ellos SIEMPRE.Para empezar, contamos con enemigos los cuales no mueren con un solo golpe, una inteligencia muy elaborada y lo peor de todo, son oportunos en altas cotas. Es decir, justo en ese momento donde crees estar ganando,un despiadado golpe te mata sin saber el motivo.Esta distintiva característica ,provoca la superación de nosotros mismos en el juego, muriendo una infinidad de veces,tratando de derrotar al jefe de turno sin fallar en el intento. A los ya famosos castigos impuestos por morir, tener la barra de vida a la mitad y perder las almas recolectadas,se le suma otro mas: disminución de barra de vida con cada muerte. Los entornos también juegan un papel importante en este sentido. Tendremos puentes rotos,caídas mortíferas,caminos sin salida,cofres con trampas,y veneno en el ambiente.

10/10

Música:Las melodías o canciones son nulas,excepto en batallas contra los jefes del nivel o algunas cinemáticas. Lo mejor de todo es que tal elemento es innecesario.Las voces de los NPC son excelentes como sus diálogos ,desde lo mas absurdo hasta lo mas lúgubre. Los efectos sonoros tales como pisar ramas, caminar sobre pasto,o caer desde una altura considerable están bien logrados.

8/10

Conclusión:

Si estas harto de los RPG  en los que el protagonista siempre gana,se queda con la princesa y todo es color de rosas ,este es tu juego.Enemigos difíciles,emocionantes retos a cada instante y un mundo extremadamente enorme es lo que nos ofrece esta segunda parte,la cual sigue la misma linea pero con toques de renovación ,promoviendo una mayor accesibilidad a los nuevos jugadores,como es el caso de la inclusión de viajes rápidos entre cada punto de control. Recomendado sin lugar a dudas,una de las joyas de este 2014,y me atrevo a decir ,el nominado para juego del año.

9.5

EXCELENTE

dark-souls-2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s