Review del demo de Soul Sacrifice(PS Vita)

Publicado: 19 abril, 2013 de Martin en Reviews

Ya hace mas de un año que quienes poseemos nuestras queridas consolas portátiles deseamos con tanto anhelo títulos AAA,si bien nos los han dado tales como Persona 4 Golden;Little Big Planet Vita;Metal Gear Solid Collection HD;Gravity Rush;Ultimate Marvel Vs Capcom 3;Ragnarok Oddysey;Assassins Creed 3  Liberation entre otros que trataron de ser AAA pero solo llegaron a AA(el caso del COD Black Ops Declassified),e incluso una dotacion llena de juegos Indies(hoy en dia el mas popular Guacamelee).Pues bien ya dado la entrada ahora vamos al plato fuerte.Soul Sacrifice fue anunciado por Sony para su nueva portatil el año pasado a mediados del 2012 precisamente,ademas de mostrar un apartado tecnico soberbio capaz de explotar la capacidad de la consola a sus limites,contaba con el legendario creador de Megaman y colaborador en algunos proyectos conocidos de  Capcom (como lo fue Monster Hunter) estamos hablando de Keiji Inafune.Este  japones dotado de un genio increible para crear juegos sumandole el hecho que es jefe de su propia productora de juegos hoy en día Marvelous),propuso crear Soul Sacrifice con el objetivo de demostrar que el mercado Japones aun da batalla.Realmente lo logro,ya que el 85% de las unidades en su primer semana de lanzamiento fueron vendidas,incluso incremento las ventas de PS Vita un 65%.

Adentrándonos en la Demo,tendremos que afrontar un emocionante inicio de un reinado oscuro a cargo de un poderoso mago,quien tiene a nuestro personaje prisionero en una celda.Sin ninguna escapatoria alguna,aparece de entre un monton de huesos un libro el cual puede otorgarnos experiencia y poderosos hechizos al leer sus paginas(las llamadas misiones fantasmas,un tipo de misiones VR por así decirlo).De esta manera nos embarcamos en este tremendo viaje por perfeccionarnos y acto seguido,escapar.El juego nos presenta una historia por demás oscura  llena de sacrificios de compañeros de viaje para nuestro propio ego de poder.

Basándose en la mitología griega,Inafune ha adaptado y dotado a cada enemigo con un toque oscuro y bizarro,tal es el caso del cerbero quien posee tres cabezas de perro y un cuerpo humano gigante.Mientras mas enemigos matemos,mas magias podremos conseguir de cada uno,por ejemplo si derrotamos al golem soldado ganaremos una magia de fuego y si lo sacrificamos y/o salvamos podremos obtener algo mas.Ademas de las magias usadas en batalla(podemos llevar 6),podremos usar ritos,los cuales son magias poderosas pero a cambio de estados negativos en nuestro personaje como por ejemplo bajar la defensa a la mitad.El apartado técnico es soberbio al igual que los escenarios y los enemigos,detallados quizás al máximo al igual que el apartado sonoro hecho por una orquesta sinfónica exclusivamente para este titulo.En cuanto al online,podremos tener una party(grupo) de hasta 4 jugadores por misión y me atrevería a decir que la conexión que posee es muchísimo mas estable que la de algunos juegos de PS3. Si hablamos de duración al menos tenemos unas 2 horas de juego y mas, agregándole el hecho de que todos nuestros avances serán traspasados a la versión completa del juego.

En conclusión si eres poseedor de una PS Vita y crees que esta pequeña no tiene esperanzas,prueba esta demo y veras como regresan tus ganas de jugar.Un recomendado para esta gran consola estallegando el 30 de abril en exclusiva para la joya en bruto de Sony.Soul_Sacrifice_100512_003 Soul-Sacrifice