Review de Ni No Kuni:Wrath Of the White Witch(PS3)

Publicado: 10 diciembre, 2012 de Martin en Reviews
Etiquetas:, , , , ,

En esta ocasion tengo el agrado de hacer un review de este genial juego de la mano de dos pioneros :Level 5(Rogue Galaxy,White Knight Chronicles 1 y 2) y el aclamado estudio de animacion Ghibli(peliculas de Hayao Miyazaki como Howls Moving castle o el viaje de Chihiro entre otras joyas).Cabe destacar que este juego sera exclusivo de Playstation 3,asi que a no enojarse aquellos con una plataforma distinta.

Bien dada la informacion basica pasemos al vistazo general.Ni No Kuni,nos teletransporta a un mundo Magico ,donde un niño con el afan de revivir a su querida madre emprende un viaje maravilloso para lograr su cometido.De aqui en mas les sugiero que no se lleven de la infantil narrativa del juego porque nada tiene que envidiarle a los RPGs que ya conocemos.El juego nos dara a elegir dos historias:la primera como especie de tutorial basico y la segunda en una parte mas avanzada del juego.Los controles  son simples y hasta intuitivos ,en los combates podremos movernos libremente hasta seleccionar una accion y el juego se detiene para que nosotros hagamos nuestra eleccion de forma mas paciente.Cabe destacar que aqui surgen un par de inclusiones favorables y que hacen de este titulo distinto a los demas RPGs pero a la vez parecido.Estamos hablando de criaturas que tendremos bajo nuestro mando,las cuales poseen niveles,magias,ataques y movimientos distintos,como si de un juego de Pokemon se tratase pero con una dinamica mucho mas esplendida en los combates en los cuales nosotros seremos los encargados de manejarlos.

En cuanto a graficos es de la mejor animacion que se ha visto desde hace mucho tiempo en juegos,si bien parecen infantilones a primera vista,pero nos teletransporta a esos jugones de antaño a epocas doradas de nuestros juegos preferidos donde nos permitiamos soñar y dilucidar nuestras ideas,entrar en ellas ,vivir el juego como bien se dice.Un aspecto sorprendente que hoy en dia es dificil igualar.

LLegando a una breve conclusion,Ni No Kuni no desilusionara a nadie,hasta creo que aquellos que no son fanas de los RPGs deberian darle rienda suelta a su juego en este genial titulo presentado de la mano de grandes pioneros.Titulo recomendadisimo y que todoaquel que quiera revivir su niño interior debe jugar.

batle ni no k