Informe: Alone In The Dark 5: Near Death Investigation – Edad Recomendada: 15 años,por Damian Muñoz

Publicado: 20 agosto, 2011 de Martin en Abandonware

Informe: Alone In The Dark 5: Near Death Investigation – Edad Recomendada: 15 años

Argumento 9/10
El retorno de Edward Carnby esta vez de la mano de Atari, tuvo un interesante resultado, en cuanto a lo argumental deja de lado los mitos del Cthulhu y nos centra en la religión católica teniendo como enemigo al mismísimo Lucifer. El argumento logro lo que “The New Nightmare” no pudo, centrar al Edward Carnby de las entregas originales en el tiempo actual, explicando cómo logro por medio de una piedra antigua mantenerse relativamente joven por más de 80 años, incluso durante la historia encontraras registros históricos que rememoran sus logros en Derceto y Hell’s Kitchen, estos registros también serán clave en el argumento del juego y a la hora de resolver algunos puzles.

Audio y video 7/10
En lo que a audio se refiere no hay queja, los sonidos de fondo y la música ambiental es sin lugar a dudas excelente. Ahora el problema fueron varios bugs que principalmente se denotaron en las versiones para consolas como PS3, PS2 y Wii. En la PC o XBOX eran menos notables pero aun así persistentes. La calidad grafica logro compensar un poco esos bugs pero igualmente creo que por ellos perdió mucha aceptación por parte del público.

Jugabilidad 8/10
Aquí es donde todo cambia respecto a las anteriores sagas, porque simplemente todo tu entorno puede ser usado como arma, como por ejemplo pedazos de madera para golpear zombies, hachas, martillos, ceniceros, matafuegos, garrafas de gas, espadas, Katanas, aunque a la hora de matar demonios lo mejor es usar las balas incendiarias (que se consiguen mediante la combinación de un poco de alcohol que consigues en botellas por todo el juego), también puedes crear cocteles molotov con los que incendiar obstáculos o hacer explotar a los enemigos. En si los mapas a explorar son tan grandes que necesitaras la ayuda de un mini mapa por GPS al estilo del GTA (Grand Theft Auto).
En pocas palabras una libertad total de acción sumada a varios puzles interesantes. Aunque hay escenarios que para mi gusto fueron innecesarios como el primero de conducción que era bastante complicado de pasar y reiterativo.

Puntuación final 8 Un juego con una historia interesante que logro devolver el respeto que Edward Carnby se merecía tener, aunque algo alejada de la saga original (en el sentido de que el enemigo no tenía nada que ver con el Cthulhu. Recomendado para los que quieran pasar un buen survival horror que los dejara con la boca abierta en su final que nos mostrara el lado oscuro de la naturaleza humana (opcional porque tiene 2 finales diferentes, ambos igual de fascinantes).

Aquí les dejo un trailer del juego en español:

 

Fotos del juego:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s