Informe: Alone in the Dark 4: The New Nightmare – Edad Recomendada: 15 años,por Damian Muñoz

Publicado: 20 agosto, 2011 de Martin en Abandonware

Argumento 7/10
Dejando de lado la saga anterior, este juego es una historia que no tiene lineamiento con las anteriores, nos centra en octubre del 2001, cuando Charles Fiske el mejor amigo y socio de Edward Carnby ha sido encontrado muerto en la costa de Shadow Island una isla misteriosa cerca de la costa de Massachusetts. La investigación de Carnby lo lleva hasta Frederick Johnson quien le informa que Fiske estaba en busca de 3 tablillas antiguas que permitirían desbloquear un poder muy peligroso. Johnson le pide a Carnby que lo ayude a continuar la investigación donde la dejo Fiske con el fin de encontrar las tablillas. El acepta con la condición de poder encontrar al asesino de su amigo. Johnson presenta a Edward a Aline Cedrac una investigadora de la universidad, ella se une a Edward para recuperar las tablas que faltan y además para buscar al profesor Obed Morton, quien ella cree que es su padre.
Mientras volaban sobre la costa de Shadow Island, el avión es atacado por una criatura desconocida. Edward y Aline saltan del avión en el paracaídas, pero se separan al caer. Edward cae en la espesura del bosque a las afueras de una mansion, mientras que Aline cae en el techo de dicha mansión.

Audio y video 8/10
En cuanto a gráficos supera ampliamente a sus predecesores (si tenemos en cuenta que fue desarrollado en el 2001 no es para nada extraño), lo más curioso es que la iluminación con linterna será vital para descubrir misterios ocultos en los escenarios (los cuales son bastante amplios). En cuanto a la música y los sonidos de fondo fueron muy bien logrados, una atrapante combinación que tendrá al jugador atrapado por horas.

Jugabilidad 7.5/10
En cuanto a nuestro arsenal será amplio y al centrarnos en la época actual contaremos con ventajas mayores en el inventario (como por ejemplo una radio para comunicarnos con otros personajes).
Los puzles bien logrados aunque no son demasiado complejos, permiten al jugador disfrutar de los detalles gráficos del título.
En lo personal hay 2 factores que hay que tener en cuenta: por un lado se volvió a tomar los mitos de H.P Lovecraft con el Cthulhu que parcialmente habían sido olvidados en la 3ra entrega de la saga original. Por otro lado los enemigos si bien son variados, en ciertos lugares son reiterativos lo que los hace molestos a la hora de ir y venir por los escenarios ya que el juego requiere visitar varias veces algunas habitaciones. En si los movimientos de los personajes serán fluidos y lo complicado serán los puntos de guardado que son unos medallones limitados (que por medio de un bug del juego podremos tener ilimitados)

Puntuación final 7.5 Un juego con una historia interesante, aunque algo alejada de la saga original. De todas formas una buena opción para los amantes del género survival horror.

Aquí les dejo la presentación del juego en español:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s