Informe: Alone in the Dark 3 (Saga Original 1992) – Edad Recomendada: 16 años,por Damian Muñoz

Publicado: 20 agosto, 2011 de Martin en Abandonware

Alone in the Dark es un juego creado por la empresa INFOGRAMES en 1992 para PC, fue el precursor del genero Survival Horror (aunque en esa época se lo catalogaba como aventura grafica) cuyos mayores exponentes son Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami.

Argumento 8/10
Nos situamos en Julio de 1925, luego de haber superado los difíciles retos en Derceto y Hell’s Kitchen, Edward Carnby se ha ganado el título de Detective Privado Sobrenatural.
En esta nueva entrega el protagonista debe investigar la desaparición de un equipo de filmación en un pueblo fantasma: Slaughter Gulch, en el desierto Mojave, California.
Entre los desaparecidos se encuentra Emily Hartwood (quien fue protagonista junto a él en Alone in the Dark 1).
Al llegar al lugar Edward recibirá una calurosa bienvenida que lo dejara atrapado en el pueblo controlado por el cowboy fantasma Jed Stone junto a su banda de forajidos zombies.

Audio y video 8/10
Situándonos en el año 1994, siguiendo el camino de sus predecesores tuvo muy buen desarrollo, corrigieron errores del anterior titulo y lograron combinar de forma eficaz el audio fluido junto a escenarios western bien logrados (al mejor estilo de películas como las de Clint Eastwood).

Jugabilidad 8/10
Nuevamente ampliaron el arsenal con el que contamos, la cantidad de objetos y los puzzles, lo negativo seria que por más que el mapa es muy amplio comparado con sus predecesores sigue siendo limitado ya que no se puede acceder por completo a todos los sectores porque están custodiados por vaqueros a los que no es posible eliminar, además del hecho que se alejo notablemente de los mitos de H.P Lovecraft. Los Zombies ahora siendo cowboys son mas rápidos al desenfundar y más precisos al disparar por lo que hay que ser el doble de precavidos y si es posible evitar malgastar municiones de forma innecesaria.
Lo bueno es que Edward no estará solo, contara con la ayuda de un Hechicero indio que le dará ciertas ventajas en un momento determinado del juego (como poner su alma en el cuerpo de un Puma, para así poder alcanzar lugares que antes no podía).

Puntuación final 8 Un digno sucesor del primero Alone in the Dark con buenos toques de acción y suspenso, recomendado a los amantes de los Abandonware.

Aquí les dejo la presentación del juego:

 

 

No les recomiendo hacer como en el video de ir por uno de los cowboy porque sino van a terminar como este jugador. Colgado como fiambre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s