Alone in the Dark 2 (Saga Original 1992) – Edad Recomendada: 16 años

Publicado: 20 agosto, 2011 de Martin en Abandonware

Alone in the Dark es un juego creado por la empresa INFOGRAMES en 1992 para PC, fue el precursor del genero Survival Horror (aunque en esa época se lo catalogaba como aventura grafica) cuyos mayores exponentes son Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami.

Argumento 8/10
En esta nueva entrega la historia nos sitúa en la navidad de 1924, donde Edward Carnby junto a un colega investigador Ted Striker investigan el secuestro de la pequeña Grace Sounders (quien tuvo protagonismo en el juego Jack In The Dark, que se entregaba junto al Alone In The Dark 1).
Las pistas los llevaran a la vieja mansión de Hell’s Kitchen donde el ya conocido pirata Jack el Tuerto y su banda de piratas/gansters, Ted se adentra a investigar, pero desaparece misteriosamente, es ahí donde nuestro protagonista Edward Carnby decide entrar en acción para resolver el caso.

Audio y video 8/10
Situándonos en el año 1993, siguiendo el camino de su predecesor tuvo muy buen desarrollo, pero cabe destacar que la música que acompaña al personaje durante la aventura no fue tan adecuada como su versión anterior.
Por otro lado la parte grafica denoto una que otra mejora en el diseño de los personajes y escenarios (no demasiado, pero lo suficiente para compensar lo que le falto en sonido.

Jugabilidad 8/10
Acá cambiaron muchas cosas respecto del 1er titulo, entre ellas más cantidad de movimientos, así como armas y hasta la ropa (ya que en una parte Edward se disfraza de Papa Noel para poder entrar en la mansión).
Otro cambio importante eran los Zombies que son más inteligentes que sus antecesores, sin mencionar que vienen con ametralladoras bajo el brazo.
Además de los cambios en los personajes que tiene el extra de tener que manejar a la pequeña Grace en un momento determinado del juego, tenemos el escenario que es más amplio que el 1er título ya que no están todo el tiempo dentro de la mansión y tienen hasta un laberinto de enredaderas al comienzo del juego.

Puntuación final 8 Un digno sucesor del primero Alone in the Dark con buenos toques de humor, acción y suspenso, recomendado a los amantes de los Abandonware.

Aquí les dejo la presentación del juego donde se ve a Ted Striker cuando va en busca de Grace:

Por   Damian Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s