Persona 3 Portable(PSP)

Publicado: 5 mayo, 2011 de Martin en Reviews

Ante todo me disculpo a los lectores de este blog,ya que no pude ni ver ni actualizarlo por esas pequeñas cosas llamadas examenes,ahora si a lo nuestro.

Compañia: Atlus

Año: 2010

Consolas:PSP

Tipo:RPG

Shin Megami Tensei Persona(o Persona a secas) es una de las sagas que nació como un experimento por parte de Atlus,pero no sabia en lo que se podia llegar a convertir.Bien,en esta ocasión tenemos a su tercera parte,la cual habia salido para PS2 inicialmente,y acto seguido salió la versión FES la cual era un añadido de poder jugar con una heroina en vez del tipico heroe.Aun asi no era sólo para mujeres la nueva historia,sino que añadia nuevas relaciones con la gente(o Social Links en el juego),más de 20 nuevos Personas(los cuales detallaré más abajo),habilidades e items,una joyita mejorada deberiamos decir.

La historia del juego nos relata que hay personas(no se preocupen ésta palabra será repetida varias veces)las cuales pueden caminar entre la Dark Hour,una hora la cual está situada entre el dia de hoy y el de mañana(o sea entre la medianoche y las 1 de la mañana),mientras que la demás gente se transforma en ataudes,y no recordará nadade lo sucedido.

Nuestro personaje(ya sea femenino o masculino) es un estudiante de secundaria quien llega a la ciudad,invitado por asi decirlo a vivir en un dormitorio de los SEES(Specialized Extracurricular Execution Squad),y estos le harán saber la existencia de Personas,unas entidades que son la viva imagen de cada uno dependiendo de su personalidad.De ahi en más el juego cobrará vida en las mazmorras del Tartarus,una torre la cual alberga a los shadows(los enemigos,quienes son sombras oscuras y peligrosas), a quienes debemos derrotar para mantener el equilibrio entre la Dark Hour y el mundo real.

Gráficos:

Me atrevo a decir que estan a la altura de un Final Fantasy,lo lastimoso es que en este port para PSP,las escenas que estaban renderizadas ahora seran a tipo de novela gráfica,igual eso no daña en absoluto la estética genial que otorga  el game en si.Los Personas con sus diferentes caracteristicas y habilidades,impresionante.

10/10

Trama:

Como todo buen RPG,la historia es esencial para su desarrollo en este juego no es para menos,el walktrough es como estar en una vida real,controlas las interrelaciones entre los personajes,ves peliculas,trabajas,y encima tenes que ser un chico/chica normal y enfrentarte a los shadows y entrenar a tus Personas dia a dia.

10/10

Jugabilidad:

Lo que más recalca y hace tan único éste game es su forma de juego,dia a dia tendremos que pasar cumpliendo acciones,haciendo misiones,combatiendo enemigos,fusionando/creando nuevos personas,es inevitable no caer en la tentacion de no jugarlo,ese sabor a RPG clásico pero hecho con tecnicas de hoy en dia.

9/10

Música:

Su apartado musical nos aparta de los tipicos RPG con música de tipo celta,es algo distinto,una banda sonora del género de Blues/Pop nos hará las veces de estar en una discoteque de los 70´s y mejorar el ambiente por más que estemos a punto de perder,insólito pero cierto y asi muy acertada.

10/10

Adiccion:

Objetos por descubrir más nuevos Personas,nuevo walktrough,personajes,social links para establecer ,siete modos de dificultad,creo que más no se puede pedir si somos adictos a los RPG sin contar que un solo paseo del juego nos tomaria mas de 75 horas.

10/10

Conclusión:

Una obra maestra por parte de Atlus,si tienes tu PSP no dudes en jugarlos,te llevarás una sorpresa si crees que los RPGs son aburridos y siempre muestran más de lo mismo,una joyita actual convertida en un clásico.Megarecomendado!!

9.8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s