Medievil(PSX),por Damian Muñoz

Publicado: 29 abril, 2011 de Martin en Reviews de juegos de antaño

Compañia: Sony Computer Entertainment

Año:1998

Consolas: PSX

Tipo: Aventuras

La leyenda cuenta que en el reino de Gallowmere, en el año 1286, el malvado hechicero Zarok desterrado por nigromancia utilizando sus oscuros poderes reunió un poderoso ejército de zombies, demonios y otras criaturas malignas con los que planeaba conquistar el reino y vengarse de la familia real por desterrarlo. Tras unas breves batallas entre las tropas del Rey Peregrino y los esbirros de Zarok, los mejores soldados de ambos ejércitos se enfrentaron, la batalla final en la que el capitán del Rey Peregrino, Sir Daniel Fortesque, mostro gran valentía y determinación para acabar con Zarok en persona, para luego morir a causa de las heridas mortales recibidas durante la batalla. Así este noble soldado logro salvar el reino de Gallowmere.

Ahora la realidad no es tal como la pintan, ya que Sir Daniel cayó en la primera oleada de flechas de las tropas de Zarok y la batalla concluyo sin él, batalla en la que Zarok fue derrotado y huyo del campo de batalla para recuperarse mientras preparaba su venganza.
Cien años más tarde Zarok regresa con todo su poder, decidido a cobrar su venganza, reviviendo a los muertos de Gallowmere (entre los que por error esta Sir Daniel) para causar terror nuevamente en el reino. Así es como se le presenta una segunda oportunidad a Sir Daniel Fortesque para redimirse y lograr salvar su amado reino.

Gráficos:

Unos graficos 3D muy acertados, con unos entornos medievales muy bien logrados, aunque las formas poligonales son notables en los enemigos y algunos objetos, una combinación interesante y aceptable para la época.

8/10

Trama:

La como ya he mencionado antes es bastante simple derrotar al villano y salvar al reino, claro que con unos buenos agregados de humor que lo hacen verdaderamente entretenido

7/10

Jugabilidad:

Durante el desarrollo de la aventura manejaremos una amplia variedad de armas e ítems, además de una libertad de movimiento con nuestro personaje, además los mapas cuentan con libros con explicaciones sobre los movimientos o tareas que serán necesarios realizar para concluir el juego.

9/10

Música:

En este aspecto la música es muy acorde a los niveles, da un toque muy particular a cada nivel, aunque en algunos casos se vuelve algo reiterativa.

8/10

Adicción:

Es un juego con buenas dosis de acción, el agregado de los secretos de nivel (los cáliz de almas) que nos brindan recompensas tras acabar el nivel y los jefes finales a los cuales no siempre se los vencerá de forma convencional.

8/10

Conclusión:

Una joya de colección para cualquier fan de PSX, si queres divertirte un buen rato con un personaje que te hará soltar una que otra carcajada mientras lo ayudas a salvar su reino, este es tu juego. Lo recomiendo para toda edad ya que no requiere demasiado conocimiento para jugarlo.

8/10

Dato extra:

Existe una reedición de este título para PSP llamada: MediEvil Resurrection


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s