Castlevania Lords Of Shadows

Publicado: 28 abril, 2011 de Martin en Reviews

Compañia: Mercury Steam/Konami

Año: 2010

Consolas: PS3,Xbox 360

Tipo:Accion/Aventuras

La saga Castlevania,una franquicia con casi más de 20 años en los videojuegos,ha decidido hacer un reboot de la serie,y que mejor empezar desde cero en la next generation de las consolas y de la mano del genial Hideo Kojima,archireconocido por Metal Gear.

Un hombre al poder de la Orden de los templarios(la Hermandad de la luz),regido por un sólo deseo revivir a su amada quien fuera asesinada  brutalmente a manos de un monstruo,con el poder de la máscara de Dios ésto será posible,para conseguirla deberá aniquilar a los Señores de las sombras(de ahi el nombre del juego):los licantropos,de los vámpiros y de los  nigromantes.

Varios son los aspectos que redefinen la forma de juego y la trama en el game,entre ellos algunos son;el nombre del protagonista es Gabriel Belmont,quien no es Belmont de sangre(ya se,¿entonces como puede portar el latigo si no es un Belmont puro?,ah es un reboot,todo ok),sigue estando Rinaldo Gandolfi o al menos mencionado como artesano/herrero de la orden(creador del Matavampiros en la saga clásica),y la verdad no quiero spoilear asi que sigamos con el review.

Lo que es muy interesante en el juego fué su desarrollo,sólo compuesto por 60 personas,lo cual es poco para un game de tales proporciones,y más siendo un reboot de la serie con semejante responsabilidad en los hombros.El genial Kojima trabajo como consultor en éste juego,y en la voz del narrador se encuentra Patrick Stewart(Star Trek),y como voz del protagonista es Robert Carlyle(renard en James Bond el mundo nunca es suficiente).Vamos al analisis entonces.

Gráficos:

Ambientes que pasan de lo tetrico  a lo divino,luz y oscuridad,sombras,son algunos de los alicientes que manejan esta obra maestra,en el primer escenario tenemos ya como sera el juego en cuanto a gráficos,la lluvia cayendo sobre el protaginista en plena noche n una aldea sediada por hombres lobos,es increible la sensacion,el diseño de los licantropos y su pelaje,como asi tambien los movimientos faciales de Gabriel,un game a la altura de la next generation.

10/10

Trama:

He aqui el quid de la cuestión,como es un reboot,podemos criticar y alabar al mismo tiempo,cosa muy grata para los fanes,pero si bien hay personajes de una vida entera que fueron sacados,su historia cambiada y rasgos que se perdieron en el transcurso de esta conversión.Siendo sincero el revivir a una esposa/mujer amada es un concepto utilizado ya con anterioridad(Dante Inferno por ejemplo),es un golpe fuerte pero sincero.

7/10

Jugabilidad:

Me gustaria decir que posee un estilo de juego innovador tal como lo hizo ese increible Castlevania:Simphony of the night en 1997,pero no.Es un hack´n slash sin mas ni peros,quizas salvaguardandolo por las cinematicas de batalla,pero indudablemente no hay vuelta que darle nos recuerda a un espartano.

7/10

Música:

Lo que conservó la saga,sigue maravillando con sus orquestas,entonando nuestros oidos con sonatas dignas de escuchar,los rugidos de los monstruos,efectos de ambiente,recomendables para un dolby surround 5.1.

10/10

Adicción:

Es adictivo como todo Castlevania,mejorar los combos,adquirir armas,obtener nuevos poderes ,y desentrañar esta nueva historia,al pasarlo una vez si queremos los trofeos entonces a pasar los desafios y completar capitulos.

9/10

Conclusión:

Es un reboot,asi que señores a ponerse las pilas y jugarlo si quieren empezar a entender esta saga,en la cual está de mas decir que involucra al señor Kojima,con algo nos sorprenderá,con los Dlc´s tales como Reverie y el proximo,intentaran mejorar la trama para el siguiente juego,en el cual pongo todas mis fichas porque no creo que a una saga tanprestigiosa la manchen dos veces.Un juego recomendado y debe estar en tu colección.

8,6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s