Alone in the Dark (1992) por Damian Muñoz

Publicado: 15 abril, 2011 de Martin en Abandonware


Informe: Alone in the Dark 1 (Saga Original 1992) – Edad Recomendada: 16 años

Alone in the Dark es un juego creado por la empresa INFOGRAMES en 1992 para PC, fue el precursor del genero Survival Horror (aunque en esa época se lo catalogaba como aventura grafica) cuyos mayores exponentes son Resident Evil de Capcom y Silent Hill de Konami.

Argumento 9/10
La historia comienza en 1925, situada en Luisiana (Estados Unidos), allí se encontraba la mansión Derceto, su propietario el pintor Jeremy Hartwood es hallado muerto, se rumorea que dicha mansión esconde una antigua fuerza del mal que se ha cobrado la vida de muchos de sus anteriores dueños.
Aquí es donde aparecen los dos protagonistas, por un lado Emily Hartwood, sobrina del difunto pintor Jeremy Hartwood, quien decide aventurarse a Derceto para develar el misterio tras la muerte de su tío. Y por otro lado tenemos al detective privado Edward Carnby quien fue contratado por una anticuaria para recolectar artículos de colección que se encuentran en Derceto.
Resumiendo una historia atrapante que a su vez denota un extenso trabajo de investigación por parte del equipo a cargo de juego, ya que contaba con fragmentos extraidos de libros sobre ocultismo y citas de algunos escritos de H.P. Lovecraft.

Audio y video 10/10
Situándonos en el año 1992, este juego era una verdadera revolución, contaba con personajes poligonales en 3D, objetos interactivos y con fondos detallados en 2D.
Por otro lado está el sonido que contaba con melodías muy acordes y sonidos sorpresivos al aparecer algún peligro. Una combinación muy buena para darle el toque de suspenso que necesitaba.

Jugabilidad 8/10
El juego contaba con un movimiento bastante fluido, una cámara que permitía apreciar los escenarios en detalle y sin mencionar múltiples habilidades del personaje en cuestión, el que no solo usaba armas u objetos sino que además contaba con movimientos de puños y patadas.
En si no era muy difícil acostumbrarse a los comandos básicos, pero había momentos en los que la precisión y la velocidad eran la clave.

Puntuación final: 9 Una obra maestra clásica que todo fan de los Survival Horror deberían poder apreciar

Dato curioso:
Algunos de los llamados “Libros” que hay dentro de la biblioteca del juego están escritos en latín y se rumoreaba que uno de ellos contenía fragmentos del Necronomicón (libro ficticio ideado por H.P. Lovecraft).

Para aquellos que quieran recordar este clásico aquí les dejo la presentación del juego:

Anuncios
comentarios
  1. mezard dice:

    Alto juego, me acuerdo que lo jugue cuando tenia 8 años… te daba un cagazo cuando los monstruos te aparecian de la nada y no sabias que mierda hacer jajajaja… Si, era chico entonces, por lo tanto no lo llegue a la final, que seguro debe haber estado muy buena xD … era un juego que te hacía pensar mucho, y tenías que ver como llevabas a cabo cada acción para no terminar muerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s